lunes, 22 de septiembre de 2008

Detención del Sr. Emilio Martínez

Tras conocer, a través de la prensa, la detención del Sr. Emilio Martínez, actual seleccionador masculino de la F.E.F.F. el 16 septiembre, en la localidad de Elche, acusado de un presunto delito de tráfico de anabolizantes, este Federación quiere expresar su consternación por la noticia y su absoluto desconocimiento de las presuntas acciones ilícitas que el Sr. Martínez hubiese podido cometer.

Esta Federación, a través de su Junta Directiva, decidió APARTAR DE MANERA CAUTELAR al Sr. Martínez de sus funciones como seleccionador nacional, mientras se aclara su posible implicación en el asunto por el que ha sido detenido.

Igualmente, la FEFF solicitará, a la Asociación de la Comunidad Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness su inmediato cese como Presidente, en tanto en cuanto no se resuelva su presunta implicación en este desagradable asunto. La FEFF rechaza frontalmente cualquier actividad ilícita y condena expresamente el uso de sustancias dopantes. Además, tal y como consta en sus acuerdos asamblearios, estudiará presentarse como ACUSACION PARTICULAR contra cualquier persona que, a través de sus acciones particulares, pudiera perjudicar el buen nombre y el prestigio del deporte del fisicoculturismo y de esta Federación.


De confirmarse la implicación del Sr. Martinez en esta presunta trama de sustancias dopantes, esta Federación va a reiterarse en su reivindicación de la necesidad de regular este deporte desde el Consejo Superior de Deportes, toda vez que ello implicaría un mayor control sobre el mismo y sobre las acciones de sus practicantes.

Actualmente, la FEFF, no recibe ningún tipo de ayuda de los organismos oficiales, dedica una parte importante de los recursos que aportan sus afiliados, al control de sustancias dopantes en sus deportistas, intentado cumplir las exigencias de la Federación Internacional, la cual suscribe el Código WADA y las políticas de control del dopaje impuestas desde los organismos deportivos internacionales.


Fuente:
Presidente FEFF-José Ramos Muñoz

No hay comentarios: